Los seguros para jóvenes conductores


¿Quién dijo que ser joven eran todo ventajas? La edad es un factor determinante en el precio del seguro de cualquier tipo de vehículo y los seguros para jóvenes conductores suelen destacar por su precio elevado.

¿Juventud divino tesoro?

Los conductores noveles y los más jóvenes, sobretodo los de edad comprendida entre 18 y 25 años, son los que lo tienen más difícil a la hora de contratar un seguro para su vehículo barato. La edad es un factor determinante en el importe total del seguro de cualquier tipo de vehículo. Las aseguradoras ven a jóvenes como un factor de alto riesgo no rentable y por ello, basándose en sus propias estadísticas, exigen cifras muy elevadas en la contratación de los seguros para jóvenes conductores. Sin embargo, existen compañías que ofrecen facilidades a los jóvenes para asegurar su vehículo a un precio asequible. Sobretodo las nuevas empresas de carácter on-line.

¿Por qué los jóvenes pagan más?

La desconfianza que las aseguradoras mantienen hacia el colectivo joven, considerado como el de menor experiencia y el de mayor peligrosidad, se centra en las estadísticas propias que hacen de manera eventual. Estas confirman como los siniestros son más abundantes entre este colectivo. Exactamente, los estudios dicen que uno de cada cinco jóvenes se ve involucrado en un accidente de tráfico. Por esa razón, es un hecho común que la prima de los seguros para jóvenes conductores sea considerablemente más elevada que el resto. Y ellas mismas llegan a la conclusión final que como éstos son los menos rentables de asegurar, el importe a pagar debe ser más elevado.

La tendencia está cambiando

Sin embargo, debido a la actual recesión económica, el nuevo sistema de carnet por puntos, el endurecimiento de las infracciones y penas, algunas de las compañías aseguradoras están empezando a ser menos restrictivas en ese aspecto y están empezando a ofrecer posibles soluciones en los seguros para jóvenes. Al menos en España, cada vez son más las compañías que ofrecen este servicio e intentan ganar más clientes. Como por ejemplo, algunas aseguradoras están popularizando entre la gente joven un tipo de póliza dirigida especialmente a jóvenes que les impide conducir a ciertas horas de la noche. Pero las que más éxito están teniendo son, sin duda, las de carácter on-line que parecen menos exigentes y ofrecen pólizas a precios asequibles a los jóvenes.

Be Sociable, Share!

Comentarios (0) »

No hay comentarios.

TrackBack URL

Deja un comentario:

Be Sociable, Share!
Páginas
Categorías
Entradas recientes
Etiquetas
Páginas de seguros