El seguro de motocross una solución para los pilotos que se dediquen a esta disciplina

El motocross es una disciplina donde el riesgo no está precisamente exento. Es por ello que algunas aseguradoras conocen de sus riesgos y contemplan un seguro de motocross para cubrir tanto al piloto como a su vehículo.

El motocross es un deporte que entremezcla a la perfección velocidad y destreza. Los pilotos tienen que manejarse ante obstáculos en un territorio de tierra y luchar contra el equilibrio para llegar los primeros y vencer. Baches, cambios de rasante, curvas…vicisitudes del terreno que exponen a su piloto y a su moto a innumerables riesgos. Tanto si estás compitiendo como si lo que deseas es competir seguro que estas pensando en un seguro de motocross.
En primer lugar lo que debes saber es que la motocicleta de motocross es considerada como cualquier otro vehículo y que por lo tanto conlleva la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil, obligatorio para cualquier vehículo. Este tipo de seguro protege de los daños que se puedan ocasionar a terceros es por esto que para una mayor cobertura de tu motocicleta debas contratar un seguro de motocross.
Mediante este tipo de seguro podrás asegurarte frente a daños mucho más específicos como: daños ocasionados a propietarios y concesionarios de los circuitos en los que participes, los daños ocasionados respecto a los organizadores de eventos, daños a los participantes y a sus vehículos y los equipos profesionales. La clave está en conocer qué aspectos de tu motocicleta deseas cubrir y buscar entre las diferentes ofertas el seguro de motocross que más se ajuste a estos.

Be Sociable, Share!

Comentarios (0) »

No hay comentarios.

TrackBack URL

Deja un comentario:

Be Sociable, Share!
Páginas
Categorías
Entradas recientes
Etiquetas
Páginas de seguros