¿Qué requisitos piden los seguros para coches clásicos?

Cuando tratamos de buscar seguros para coches clásicos nos encontramos que al tratarse de vehículos tan especiales las aseguradoras también guardan condiciones especiales a la hora de asegurar

Dentro de la oferta de seguros, los seguros para coches clásicos guardan una serie de características y requisitos que no se especifican para los seguros de otro tipo de vehículos. Las condiciones bajo las que se suele utilizar un coche antiguo son muy distintas a las de un coche habitual. Este tipo de vehículos suelen ser tratados como un hobby para sus dueños quien miman y miran de conservar en un estado óptimo estas reliquias. Siendo esto así, los dueños de este tipo de vehículos suelen destinar su circulación sólo para ocasiones especiales como ferias, exhibiciones y congregaciones de conductores de coches clásicos.

Por está razón es importante que busques aseguradora o corredurías que se especialicen en seguros para coches antiguos puesto que cuentan no sólo con mejores tarifas, sino también a la hora de reparar tu vehículo al estar especializados en vehículos clásicos saben donde buscar las piezas en muchos casos muy difíciles encontrar. Se debe recurrir a estas aseguradoras especializas que estén a la altura de un vehículo tan especial.

Ahora bien, este tipo de seguros para coches clásicos exigen una serie de requisitos a su conductor o propietario para poder contratarlo, como:

  • El conductor del vehículo debe ser el propietario.
  • El vehículo debe tener una antigüedad igual o superior a 20 años.
  • El propietario/conductor debe tener una edad superior a 25 años.
  • El propietario/conductor debe contar con una antigüedad del permiso de conducir mayor de 4 años.

En estos cuatro puntos resumimos los requisitos más comunes por las aseguradoras especializadas, pero hay que tener en cuenta que cada una puede variar.

Be Sociable, Share!

Comentarios (0) »

No hay comentarios.

TrackBack URL

Deja un comentario:

Be Sociable, Share!
Páginas
Categorías
Entradas recientes
Etiquetas
Páginas de seguros