Lo que necesita saber sobre los seguros de camiones y los seguros de mercancías


La alta frecuencia de robos, los daños que puede sufrir o ocasionar la mercancía transportada u otros pormenores obligan a que los dueños de un camión deban conocer ampliamente la oferta no sólo de seguros de camiones del mercado sino también de sus mercancías

El camión rasgos generales

Un camión es un vehículo que se caracteriza por sus grandes dimensiones que lo convierten en un transporte ideal para una amplia variedad de mercancías. Este rasgo junto a su capacidad de realizar viajes de uno a otro punto, largos y continuados, provoca que en la gran mayoría de casos, el camión se convierta en una esencial herramienta de trabajo.
Pero estos mismos rasgos que lo definen exponen al vehículo a enfrentarse a diferentes riesgos. Por esta razón es conveniente conocer las ofertas de seguros de camiones que existen en nuestro país, y cómo puede proteger su camión de la mejor manera posible, y si usted lo también desea, la mercancía que vaya a transportar en él.

Cobertura básica

El camión como todo vehículo, como mínimo, debe ser cubierto con un seguro de responsabilidad civil que sólo posee las coberturas básicas. Después el resto de pólizas son parecidas a las de cualquier otro vehículo, y dependerá de sus necesidades y prioridades escoger entre la amplia oferta de seguros de camiones del mercado. Para ello, no existe una fórmula secreta, se trata de buscar y comparar entre las diferentes agencias, ya sea en sus oficinas o por internet. Además, hoy en día existen herramientas on-line que permiten introduciendo las características de su vehículo buscar los seguros que más se adhieren a usted comparando calidad-precio.

Cobertura de mercancías

Los transportistas suelen pensar que el asegurar sus mercancías no es algo a lo que tengan que prestar mucha importancia, pero están equivocados. Muchas veces no es suficiente con los seguros de camiones básicos y vale la pena asegurar también la mercancía que se transporta. Este tipo de seguros no sólo les previene de los daños que pueda sufrir su mercancía sino también de aquellos daños colaterales que puedan ocasionar con la misma.
Estos seguros pueden incluir: incendios, explosiones, accidente del camión, daños en la mercancía debido a su carga y descarga, robo o sustracciones parciales… Las leyes suelen fijar unos capitales muy altos en la responsabilidad del transportista por los daños a las mercancías y este tipo de seguros pueden cubrir estos pormenores.

Be Sociable, Share!

Comentarios (0) »

No hay comentarios.

TrackBack URL

Deja un comentario:

Be Sociable, Share!
Páginas
Categorías
Entradas recientes
Etiquetas
Páginas de seguros