La importancia de asegurar tu camión de mercancías

Todo lo que debes saber sobre la logística del camión de mercancías

Hoy en día, la gran mayoría de los sectores de industria tienen mercados altamente competitivos donde los plazos de entrega suelen ser extremadamente estrictos y con poco margen para el error. Entregar un cargamento en un camión de mercancías tarde o de forma defectuosa tiene graves repercusiones: se puede perder fácilmente un cliente, por lo que es de vital importancia tener organizadas y coordinadas todas las actividades referentes a la entrega del producto, desde el inicio de la operación hasta su conclusión. Esto constituye una labor de suma prioridad.
El período de coordinación de todos los elementos necesarios para que el cliente reciba puntual y en forma sus productos comúnmente se le conoce como logística y dentro de esta actividad el transporte es el elemento más importante. El transporte y la logística es un sector con diversas capas de complejidad, lo cual exige que se le preste atención si se quiere optimizar la manera en la que funciona en una empresa.
Sin lugar a dudas, la logística tiene un enorme impacto en los precios de los productos, nuestro medio ambiente y el consumo energético. Debido a la globalización, cada vez existen más productos que deben ser trasladados a mayores distancias; por lo cual el manejo óptimo de todos los elementos involucrados en el proceso puede traducirse a mejores resultados financieros y mejorar la posición de una empresa en el mercado. Es aquí donde debemos tomar en cuenta la importancia de tener asegurado el camión de mercancías.
Cada vez que una mercancía se pierde o se daña durante el transporte, el importador o el exportador sufrirán las repercusiones de la pérdida. Normalmente, dicha pérdida es para la entidad que soporta el riesgo justo en el momento que ocurre. Cuando uno maneja mercancías muy pesadas y caras, tener el producto asegurado es vital para que nuestra empresa no sufra fuertes repercusiones posteriormente.
Existen diferentes tipos de seguros, y la cobertura a escoger usualmente está relacionada con la función de la mercancía y la ruta de transporte. Sin lugar a dudas, la mejor cobertura para un camión de mercancías es la que cubre lo mayor posible la pérdida de dichas existencias. Para empresas con poder económico limitado o ajustado esto no siempre es una posibilidad, por lo cual conviene tomar en cuenta los factores más importantes antes de realizar una decisión final.

Be Sociable, Share!

Comentarios (0) »

No hay comentarios.

TrackBack URL

Deja un comentario:

Be Sociable, Share!
Páginas
Categorías
Entradas recientes
Etiquetas
Páginas de seguros